1. Elige un momento en el que tú y tu grupo se vean y se sientan lo mejor posible.

  2. Las primeras horas de la mañana son ideales si deseas evitar áreas concurridas. Aunque puede ser difícil despertarse temprano, tus fotos tendrán ese aspecto mágico en el que solo tú estarás en las fotos, y nadie más. ¡Además, tendrás todo el día por delante!

  3. La hora dorada/la hora mágica: es la primera hora de luz después del amanecer y la última hora de luz antes del atardecer. El sol está bajo en el cielo en estos momentos, produciendo una luz suave y difusa que es mucho más favorecedora que los rayos fuertes del sol del mediodía.

  4. El mediodía entre las 11 a. m. y las 2 p. m. suele ser el peor momento del día para fotografiar, ya que el sol puede crear sombras duras y ojos entrecerrados.

  5. A veces, las nubes son tus amigas. Las nubes ofrecerán una luz suavemente filtrada. Si está prevista una semana de sesión de fotos y hay nubes o una lluvia pronosticada, ¡no temas! Me encanta tomar fotos con nubes y bajo paraguas (¡que también son excelentes accesorios!). No te preocupes si resulta ser un día nublado o incluso lluvioso. ¡Estoy preparado para cualquier situación y sé cómo capturar las mejores fotos sin importar lo que la Madre Naturaleza tenga preparado!

  1. Muestra tu personalidad: ¡quiero capturarte a TI! Usa algo con lo que te sientas cómodo y seguro. Sé fiel a tu estilo personal para que tu mejor versión pueda brillar en las fotos.

  2. Para fotos en la playa: El blanco nunca falla. Recomiendo vestidos blancos, camisas polo blancas y ropa de lino blanca para tu atuendo en la sesión de fotos en la playa. Un guardarropa blanco se ve hermoso frente a los colores de la arena, el agua y el cielo en la playa.

  3. Colores brillantes y audaces: Para aquellos que buscan fotos con un poco más de energía, ¡prueba vistiendo amarillos brillantes, azules turquesa o naranja! Estos colores más llamativos representan diversión veraniega, luz solar y sonrisas.

  4. Trae tantos conjuntos como desees. Puedo ayudarte a elegir.

  5. Elegir la ropa es genial, pero no olvides los zapatos. Nada arruina una gran foto como un par de zapatos inadecuados.

  6. Para familias: Para empezar, elige algunos colores. Ve más allá y trata de usar diferentes tonos, como azul, tierra, neutros, pasteles, y así sucesivamente. De esa manera, será mucho más fácil para toda la familia expresar su propio estilo, pero dentro de la paleta de colores elegida. El resultado final es que todo el grupo coordinará maravillosamente. Escoge una combinación de colores para que tu familia trabaje en ella. No quiero que todos combinen perfectamente o que usen solo un color, pero tampoco quiero que todos usen colores y patrones diferentes. Cuando no tengas idea de qué colores usar para las fotos, cualquier combinación de crema, gris y beige siempre se ve bien en casi cualquier entorno. Esos colores suaves y neutros brindan más enfoque a las personas que posan en las fotos. Si tienes niños pequeños, te sugiero encarecidamente que traigas un conjunto adicional. Los accidentes pueden ocurrir y ¡es mejor estar preparado!

  7. También es bueno pensar en lo que planeas hacer con tus imágenes. ¿Las mostrarás en una pared de tu casa? Tal vez quieras complementar la paleta de colores en tu hogar.

  1. Seamos sinceros, las meriendas son reyes cuando se trata de niños pequeños. Algunas meriendas son mejores que otras. Intenta seleccionar meriendas que no sean desordenadas ni pegajosas, como galletas de pez dorado, galletas simples, cubos de queso, frutas secas. Deja los chupetines, el chocolate y cualquier cosa que tarde mucho en comer para después de la sesión.

  2. Siempre sugiero que traigas un cepillo y ligas de pelo extra. A veces puede haber viento y si tú o tus hijos tienen el pelo largo, es posible que decidan recogerlo de la cara.

  3. Lleva polvo y lápiz labial adicionales si crees que podrías necesitar un retoque. Esto es especialmente importante en una tarde calurosa y soleada.

  4. Siempre lleva un pañuelo o una toalla contigo para mantener tu rostro libre de sudor.

  5. Trae algunos accesorios: si estás especialmente nervioso o tímido acerca de que te saquen fotos, ¡los accesorios fotográficos pueden ser una excelente manera de distraerte!

  6. Para familias: Lleva una actividad que disfruten hacer juntos como familia. Esto les dará algo que hacer con las manos y los pies, involucrará a los más pequeños y les dará una sonrisa auténtica en el rostro. ¿Les encanta leer juntos? Lleva algunos libros. ¿Es tu postre favorito el helado? Lleva algunas barras de helado o conos a tu sesión. ¿Les gusta jugar juegos de mesa o cartas? Planea jugar una partida de Uno o Monopoly durante tu sesión de fotos familiares. Otras ideas incluyen fútbol, caballitos, carreras, paseos en bicicleta, senderismo, canto, picnics, las posibilidades son infinitas. Cuando las familias participan en hacer algo que aman juntas, tendré la oportunidad de tomar fotografías hermosas y auténticas.

    Lo más importante: DIVIÉRTETE. Las fotos alegres y felices provienen de la fuente: tu energía. Diviértete, sé tonto y no temas bailar, reír y saltar. Puedes llevar el atuendo más hermoso, pero si no estás pasándola bien, se notará en las fotos.

  1. Tu sesión se llevará a cabo al aire libre en el lugar de tu elección.

  1. Ofrezco sesiones de fotos de 45 y 90 minutos. Si deseas tener una mayor variedad en diferentes ubicaciones para las tomas, o si deseas cambiar de ropa varias veces, te recomiendo reservar una sesión de fotos de 90 minutos. Siempre puedes extender tus sesiones en intervalos de 15/30/45/60 minutos. Cobro $50 por cada 15 minutos adicionales.

  1. Te daré indicaciones y sugerencias para capturar momentos naturales entre todos. ¡No te preocupes, nunca te dejaré sin dirección! Sin duda, intentaremos obtener algunas imágenes de todos sonriendo a la cámara, pero también te guiaré para que interactúes entre ustedes y así capturar realmente la magia. ¡Juega con tus hijos, hazles cosquillas, abrázalos mucho, ríe! Me encanta capturar estos momentos.

  2. Deja que tus hijos sean ellos mismos. Cada niño es diferente. Algunos tardan más en sentirse cómodos, mientras que otros son una bola de energía. ¡Como sea que tu hijo se presente está bien! Te lo prometo. Deja de preocuparte por si actúan de forma inquieta o se portan mal y haz lo posible por fluir con la situación. Encuentro que las sesiones son mejores cuando los padres me permiten dirigir a sus hijos y seguir mis indicaciones. Cuando los padres se centran en interactuar con sus hijos en lugar de decirles qué hacer o no hacer, los niños están más felices y relajados, lo que se traduce en imágenes que los padres adoran. Si tu hijo quiere explorar y recoger una hoja bonita del suelo, déjalo hacerlo. Pero si tu niño pequeño simplemente quiere estar en tus brazos, también está bien. Capturaré sus dulces abrazos contigo.

  3. Espera lo inesperado. Esta puede ser la recomendación más difícil de aceptar. Pero creo que es una de las más importantes para una sesión de fotos familiar exitosa. Lo entiendo. Quieres que todo sea perfecto. ¡Yo también quiero eso! Pero la verdad es que, sin importar cuán cuidadosamente planifiquemos, no podemos controlar cómo saldrá todo. Los niños y los bebés tienen días difíciles, incluso cuando han comido y descansado bien. Tal vez el pequeño Juan no tenga ganas de mirar o sonreír a la cámara. Cuando esto suceda, algunos padres se ponen muy ansiosos y empiezan a dar órdenes a sus hijos para que «sonrían, o si no…». Los niños captan esto rápidamente. Créeme, esto NUNCA llevará a sonrisas felices. Lo mejor que puedes hacer cuando esto ocurra es respirar profundamente y confiar en mí para ver y capturar la belleza de los momentos de tu familia.

  4. Enfócate en tu motivo. ¿Por qué reservaste la sesión de fotos familiar? ¿Fue para obtener fotos familiares para una tarjeta de vacaciones? Seguro, eso podría ser una razón, pero espero que no sea tu razón principal. Si me has elegido para fotografiar a tu familia, NO estás buscando sonrisas rígidas o poses perfectas de Pinterest que no sean fieles a quiénes son como familia. Quieres fotos que capturen el amor, la conexión y la esencia de tu familia. Quieres imágenes que evocarán emociones y desencadenarán un recuerdo de cómo se sintió la vida en ese momento. Quieres fotos que se conviertan en reliquias familiares. Así que recuerda esto cuando el pequeño Juanito empiece a llorar y trata de no estresarte. Cierra los ojos y deja que tu bebé se acomode en tus brazos. Recuerda que esos momentos tiernos de la maternidad también merecen ser capturados, no solo los momentos de alegría. Como tu fotógrafo, capturaré todas las emociones, ya sea que tú y tu familia estén riendo o que tu esposo esté consolando a tu bebé llorando. Porque esos momentos reflejan a tu familia y cuentan tu historia.

  5. Mira a tus hijos, sonríele a tu cónyuge. Sí. Me refiero a mirarlos realmente. Respira su esencia como la primera vez que sostuviste a tu bebé en tus brazos. Abrázalos y bésalos. Piensa en cuánto los amas, incluso si no están cooperando. De hecho, incluso cuando no cooperan, sigue sonriendo. Cuando los ojos de los padres están puestos en sus hijos, dan las sonrisas más naturales, relajadas y hermosas. Estas son las imágenes que más aprecio y espero que tú también, ya que reflejan la conexión y el amor de tu familia. Recuerda, no todos tienen que estar mirando a la cámara al mismo tiempo en cada imagen. De hecho, si me has contratado para una sesión de estilo de vida familiar, sabes que este no es el objetivo de tu sesión. El objetivo es interactuar con tus seres queridos.

  6. Relájate y diviértete. Has vestido a tu familia y los has preparado, y llegaste a tiempo para tu sesión. ¡Felicidades! Sé que no es fácil. Ahora es el momento de relajarte, divertirte y disfrutar de pasar tiempo con tus seres queridos. Déjame hacer todo el trabajo. Hey, para eso me contrataste. Yo me encargaré de todas las indicaciones y si tu niño pequeño necesita un tiempo para correr, no hay problema. Capturaré algunas fotos tuyas y de tu cónyuge. He descubierto que darles a los niños unos momentos para explorar, mientras me concentro en otros miembros de la familia, a menudo hace que quieran ser parte de la foto. Te guiaré en interacciones genuinas con tu familia. Te abrazarás, te darán la mano, reirán, jugarán, darán abrazos y besos, y harán cosquillas a tus hijos. Te mostraré que tus hijos y tu familia son hermosos, tal como son.

  1. Utiliza el formulario de contacto (enlace para hacer clic) en mi sitio web y solicita una cita. Si prefieres hacer las cosas a la antigua, también puedes llamarme, enviarme un mensaje de texto o un correo electrónico. Toda la información de contacto relevante se encuentra en la página de contacto.

  1. Después de la sesión, prepararé las fotos para que elijas las que deseas (las fotos aún no están editadas en detalle). Esto generalmente tomará de 2 a 3 días. Te informaré antes si tomará más tiempo. Después de que hayas seleccionado las fotos que deseas comprar, editaré todos los detalles. Esto tomará otros 2 a 3 días.

  1. Tus fotos se enviarán a tu correo electrónico/messenger/WhatsApp y se entregarán digitalmente a través de un enlace de Dropbox. Optimizaré tus imágenes para su uso en línea y soluciones de impresión básicas. El enlace de descarga tiene una fecha de vencimiento de 14 días. Si necesitas más tiempo, por favor avísame.

  1. Todas las fotos que recibas como fotos de vista previa se pueden comprar. Por favor, consulta el precio de fotos adicionales en mi lista de precios.

  1. No. Todas las fotos entregadas siempre estarán editadas. Si estás planeando un evento, podría ser posible recibir una versión de fotos ligeramente editadas por un precio de paquete. Esto solo está disponible para fotos de eventos y no para ningún otro tipo de fotografía ofrecida. Por favor, contáctame ANTES de la sesión de fotos para hablar directamente sobre esto.

  1. Se requiere un depósito del 50% para confirmar cualquier reserva de Tanja Mikolcic Photography. Las fechas sólo se asegurarán tras la recepción del depósito. Puede pagar los depósitos mediante transferencia bancaria, PayPal (+5% de comisión) o en efectivo (si corresponde). El saldo se debe pagar el día de la sesión; Todos los precios que aparecen en cualquiera de mis materiales de marketing o en mi sitio web son antes del 21% de IVA emitido por ley en España. Los precios no son definitivos y están sujetos a cambios. Los precios no incluyen impresiones. Enviaré todos los archivos digitalmente. Pagos en USD o cualquier otra moneda según el tipo de cambio vigente. (Consulte Google). No se publicarán imágenes hasta que se pague el saldo final en su totalidad.

  1. Contáctame dentro de las 48 horas de haber pagado tu depósito para la sesión de fotografía y recibir un reembolso completo de tu depósito. Después de 48 horas, no habrá reembolso del depósito, ya que estoy reservando la fecha y hora para ti y bloqueando mi calendario, reservando Airbnbs y boletos de viaje… Puede aplicarse la reprogramación. Contáctame. Las ausencias resultarán en la pérdida del depósito, y si deseas reprogramar, deberás volver a pagar el depósito original. Entiende que hay tarifas de procesamiento por cada transacción que pierdes cuando solicitas un reembolso.

  1. Tanja Mikolcic Photography es la autora de todas las imágenes realizadas en virtud de este contrato y según lo previsto. Tanja Mikolcic Photography retendrá los derechos de autor en forma perpetua, independientemente de la posesión u propiedad de las fotografías, archivos digitales o cualquier otro formato de reproducción. Al Cliente se le prohíbe alterar las fotografías de ninguna manera. Esto incluye, entre otros: recortar, cambiar el color o cualquier otro medio para cambiar la obra original. Al realizar el pago final por parte del Cliente(s), la propiedad limitada de los derechos de autor de las imágenes resultantes se transferirá al Cliente(s) bajo las siguientes condiciones:

  2. Las fotografías son propiedad del Cliente para uso personal y para los fines de reproducción y entrega de fotografías a amigos y familiares.

  3. Cualquier fotografía cargada en línea llevará claramente y distintivamente el crédito de atribución a «Tanja Mikolcic Photography».

  4. El Cliente(s) debe obtener permiso por escrito y compensar a Tanja Mikolcic antes de que el Cliente(s) o sus amigos y familiares publiquen o vendan las fotografías con fines de lucro.

El Cliente(s) concede a Tanja Mikolcic Photography el derecho irrevocable e ilimitado de usar y publicar fotografías del Cliente o en las que el Cliente pueda estar incluido, con fines editoriales, comerciales, publicitarios y cualquier otro propósito y de cualquier manera y medio; alterar las mismas sin restricción; y registrar los mismos. El Cliente por la presente libera a Tanja Mikolcic Photography de todas las reclamaciones y responsabilidades relacionadas con dichas fotografías.

Debido a la naturaleza única y personalizada del servicio y los productos ofrecidos, no se ofrecen reembolsos una vez que las imágenes hayan sido aprobadas y entregadas.

  1. Tanja Mikolcic Photography es un espectáculo unipersonal. Hago todo por mi cuenta. Respondo a sus correos electrónicos, tomo fotos, viajo y edito, todo mientras lo hago en un tiempo de respuesta rápido. Puedo comunicarme contigo en alemán (mi origen), inglés (preferiblemente) y español (puede que no entienda cada palabra). Cuento con todo el equipo profesional necesario para completar cualquiera de mis servicios. Estoy ubicado en Málaga, España. Soy un viajero apasionado y estoy disponible de marzo a octubre en toda España. De noviembre a febrero estoy disponible en toda Costa Rica, Panamá (Bocas del Toro), México (Ciudad de México, Playa del Carmen), Guatemala (Guatemala Ciudad, Antigua, Lago Atitlán) y estoy todo el año disponible para reservas en todo el mundo.